VIDEO DEL RECORRIDO

jueves, 17 de enero de 2013

BREVE EXPLICACIÓN DEL RECORRIDO

RECORRIDO

La concentración será a las 9:00 de la mañana en el pabellón de Losar de la Vera, que podremos utilizar como vestuarios y duchas

Habrá aparcamientos amplios en calles cerca del pabellón.

La salida será a las 9:30 horas de la mañana, la salida y llegada a Losar se realizará por el mismo camino, Saldremos por el camino del Cubero, cruzaremos una carretera de asfalto por donde cogeremos un sendero hasta dar con el camino que nos llevará a Jarandilla, por la zona de la Berrocosa, llegaremos a Jarandilla por
la bajada del Instituto donde tendremos el segundo cruce de  carretera (con Guardia Civil), cruzamos Jarandilla por el puente de los Roaeros, Plaza Nueva, Plaza de la Constitución, y llegaremos al puente Parral por la bajada del camino empedrado (bajada técnica)

Subiremos a Cerro Pino y bajaremos a Aldeanueva por el camino de la Ruta del Emperador, para posteriormente llegar a Aldeanueva de la Vera, bajando al Camping Yuste, por donde subiremos por la fuente de
las Nogaleas, Plaza de los Toros, Plaza San Antón, Plaza Los Mártires, saldremos de Aldeanueva por la Avda. Carlos V hacia el puente de los Arrieros, por una calleja antigua y estrecha (bajada técnica y subida técnica) en dirección hacia la montaña a coronar el punto más alto de la ruta (843 metros de altitud).

Nos desviaremos hacia la izquierda para bajar por un camino con algunas zonas técnicas, dirección al Monasterio de Yuste donde se encontrará el primer avituallamiento líquido y sólido, km 21 de ruta donde descansaremos un rato de la dura ruta que hasta el momento hemos realizado.

Desde el Monasterio  bajaremos hacia Cuacos de Yuste por una vereda paralela a la carretera, cruzaremos Cuacos y tras ir un par de kilómetros por asfalto nos desviaremos a la izquierda para bajar por una pista hacia el paraje de Valfrío.

De Valfrío pasaremos por la Puerta del Sol, Puente Jaranda (bajada técnica), pasado este puente nos espera una subida fuerte y técnica y cuando  culminemos nos esperará el segundo avituallamiento de la Marcha km 30
aproximadamente.

Después del último descanso de la jornada cojeremos un camino entre pinos hacia el paraje de Valcaliente donde realizaremos el tercer cruce de carretera. Tras unos 200 m. por carretera, nos desviaremos para
coger una camino tortuoso con zonas técnicas que nos llevará a la pista que utilizamos al principio de la Ruta, lo cogeremos en sentido contrario y llegaremos al Pabellón de Losar donde nos espera el avituallamiento final.

1. Para mi gusto y creo que para evitar castigar a la gente, la bajada al camping y entrada a Aldeanueva por la rampa y por debajo de la caretera, sobra. Se devería seguir la Ruta del Emperador y entrar a Aldeanueva por el trozo de carretera antigua, paralelos al cementerio y hacer las calles del recorrido. El avituallamiento del despues del Puente Jaranda, lo cambiaría a la zona del Cerrillo en Aldeanueva, ya que despues de subir Losar-Jarandilla y Puente Parral-Cerro Pino, sería bueno coger algo para afrontar la subida principal. Por lo demás la ruta es bonita, dura y tecnica, el domingo pasado la hice completa saliendo desde Jaraiz y volviendo a Jaraiz y está chula.