VIDEO DEL RECORRIDO

domingo, 3 de febrero de 2013

AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS

             Desde el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, queremos agradecer a todos los colaboradores que hemos tenido para realizar la primera edición de la marcha cicloturista "Ruta del Emperador" y esperemos que continue en ediciones posteriores, estos colaboradores han sido Guardia Civil, Seprona, Protección Civil de Madrigal, Jarandilla y Jaraiz, Policia Local de Losar, Jarandilla y Aldeanueva, y voluntarios de las localidades de Losar, Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos, sin su ayuda no hubiera sido posible realizarla.

             Una mención especial a los tres clubes ciclistas que nos han ayudado y apoyado para realizar esta ruta, han sido el Club Ciclista Losar, Club Ciclista Jarandillano y A. D. las Moriscas de Jaraiz, GRACIAS por vuestra ayuda.

             Y por supuesto gracias a todos los integrantes de esta ruta, por vuestra participación que nos ha sorprendido enormemente, cuando hace mes y medio nos propusieron realizarla no esperabamos este exito de participación, ha sido INCREIBLE, GRACIAS DE VERDAD.


Los Dinamizadores de la Vera

Enrique, David, Justo, David Pérez y Antonio.





Por ultimo nos gustaria que nos aportarais las impresiones que habeis tenido en la ruta, tanto positivas como negativas, eso nos ayudará a mejorar para próximas ediciones. Podeis hacerlo a través del correo: deportemancomunidad@gmail.com o en el apartado comentarios de esta entrada. Os lo agradeceriamos.


Ah, una última cosa si teneis fotos o videos de la marcha nos gustaria que nos envieis los enlaces para colgarlas en el blog.

8 comentarios:

  1. Muy buena ruta, técnica y bonita de hacer! Ánimo para sucesivas que en casa no nos quedamos! Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta, bien organizada y bien señalizada, el primer avituallamiento un poco lejos pensé que no llegaba.
    Al año que viene allí estaré otra vez !!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que por haber sido la primera: suave... relajadita... facíl de hacer. Sí en años sucesivos se vuelve a organizar, espero subir algo más, -sentir-, un poco mas la montaña, creo que es así como se llaman las burras en las que vamos montados, "de montaña". Subir, bajar, callejas, trochas, senderos, piedras, escobas, ramas, charcos, arroyos, gargantas, robles, castaños, pinos, olivos, frutales, una gozada. "Solo una cosa vuelve el sueño imposible: el miedo a fracasar".

    ResponderEliminar

  6. Enviado desde mi iPad.Partiendo de la base,que la perfección no existe en el ser humano,aunque luchemos denodadamente por alcanzarla,hemos concluido nuestra primera ruta Cicloturista El Emperador,unos,con las fuerzas intactas,otros,echando mano de las reservas y,algunos(entre los que me incluyo),apelando a un principio de nuestra especie:los retos están para superarlos,cueste lo que cueste,y más,cuando nos lo ponen ante nosotros,porque como decía George Mallory,subía montañas,porque estaban ahí.Para qué nosotros hayamos disfrutado de un día así,todos los encargados de la organización,han tenido que invertir muchas horas de trabajo y esfuerzo,por lo que les agradecemos,en mi nombre y,creo que en el de mis compañeros ,todo su interés.Por supuesto que habrá cosas para corregir,pero entre todos,tenemos que lograr,que este reto que nos han planteado,no se quede en el camino y,año tras año,mejoremos un poco,lo que ya de por sí,es casi inmejorable.Muchas gracias por vuestro interés,por vuestra atención y,como os dije ayer,mi puntuación de 1 a 10: un 11.Ánimo,adelante y a continuar.

    ResponderEliminar
  7. La Ruta es super bonita, tiene de todo lo que un biker puede pedir, eso sí, todo lo que tiene de bonita lo tiene de dureza, es muy dura, pero parecemos masocas, en particular, la he hecho dos veces en 15 días.En mi opinión y según los comentarios que me están llegando, para próximas ediciones se podría plantear hacer dos recorridos, diferenciados en dureza y distancia, es decir salir y llegar todos por el mismo sitio y entre medias variar el circuito, se podría hablar.Para eso tenemos un largo año por delante, lo primero que se tendría que hacer es fijar el sitio de salida y llegada para la próxima edición y quienes diseñan el circuito, a partir de hay toca trabajar y mejorar año a año. Desde la A.D.Las Moriscas de Jaraíz, encantados de colaborar con todo lo que sea necesario. Fdo.: Dorsal número 23.

    ResponderEliminar
  8. Al llegar a Cuacos,desviarnos por la antigua Quesería San Simón,subir a la carretera de Yuste a Garganta,por el pantano subir a Jaraiz,bajar a Collado y por las Pilas,comunicar con la carretera de Valfrio.Otra opción,el pinar,con la multitud de rutas alternativas,pero se puede correr el riesgo de alargarla y,sobre todo de volver locos a la organización,pues para ellos,sería bastante más complicado.Lo que está claro es que si la llamamos ruta del Emperador,hay lugares que no pueden omitirse,como es el monasterio.Otra opción,es subiendo de los Rizales,en lugar de desviarnos hacia Yuste,seguir subiendo hasta una casa de los vaqueros(no la casa del guarda),desde donde sale un antiguo carril(abandonado),que comunica con el camino del repetidor de Garganta,que bajando ,se puede comunicar con el carril del pantano que hay por encima de Yuste,con dos opciones:bajar al monasterio,o seguir subiendo,para comunicar con el de la bajada de este año.Corremos un riesgo:una prueba ya dura de por sí,hacerla durisima,pero si de RETOS se trata...

    ResponderEliminar